Hace unos años surgió la idea de la comunidad VMware, de destacar a los profesionales de TI que están comprometidos con el conocimiento, el aprendizaje y el compartir experiencias acerca de las herramientas y los conceptos que comprenden el mundo VMware y la Nube.
Un vExpert es un profesional que se encarga de evangelizar sobre la marca VMware, sobre la nube (Cloud Computing), difundir estrategias, mejores prácticas, casos de uso, experiencias, impartir cursos, en síntesis, compartir sus conocimientos de alguna forma u otra. Esto es posible a través de Foros, Blogs, Charlas, Canales web de TV, videos, cursos oficiales o particulares, en fin, cualquier tipo de comunicación de gran difusión.
Este año fueron nombrados “vExperts 2013” a 581 profesionales de todo el mundo, y tengo el honor de pertenecer este año a esa lista, así como mi colega Larry Gonzalez @virtualizecr, con quien compartimos la responsabilidad de mantener este Blog. Por supuesto, el que hizo posible la idea de vLATAM, Greg Stuart @vDestination se encuentra en esta famosa y respetada lista de Expertos.
Pueden ver la lista en este link: http://blogs.vmware.com/vmtn/2013/05/vexpert-2013-awardees-announced.html
Para nosotros es un enorme placer recibir este reconocimiento, pero a la vez representa una gran responsabilidad con la comunidad TI de seguir entregando nuestros conocimientos, sobre todo con la región Latinoamericana, entregando nuestra experiencia, en nuestro idioma, ya que es bien conocida la escasez de documentación en español.
Sólo queda darle las gracias a VMware, a John Troyer @jtroyer y a todos los que hicieron posible este sueño virtual. Especialmente a Greg Stuart, quien me abrió las puertas a esta oportunidad. Thanks Greg!
Un orgullo representar a las mujeres latinoamericanas en esta área, normalmente explotada por hombres, y a mi país Paraguay.
Felicitaciones a todos los que forman parte de la comunidad vExpert, especialmente a los latinoamericanos.
¡Salud!

 

Greg W Stuart
Greg is the owner and editor of vDestination.com. He's been a VMware vExpert every year since 2011. Greg enjoys spending time with his wife and 3 kids. He works as a Sr. Consultant at VMware and resides in Northern Virginia, 15 minutes west of Washington DC.

2 thoughts on “¿Qué implica ser vExpert?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *